Sin duda el alquiler de inmuebles temporales a través de plataformas como Airbnb traen un buen puñado de ventajas para los propietarios. A continuación, enumeraremos las principales ventajas que en Limabnb identificamos de cara a esta novedosa forma de alquiler:
- Incremento de ganancias: La ventaja principal por la que la mayoría de personas opta por escoger el alquiler temporal de sus inmuebles a través de Airbnb es, sin duda, el incremento en las ganancias vs el alquiler tradicional. Según nuestra experiencia, a través de Airbnb, el propietario puede obtener entre un 15% a 40% mayores ingresos, teniendo incluso casos en los que estas ganancias se duplican.
- Periodos de renta: De seguro han escuchado o visto reportajes acerca de inquilinos morosos que se quedan por varios años usurpando la propiedad privada mientras dura largos procesos judiciales para poder desalojarlos. En el alquiler temporal esto es muy poco probable que suceda y la principal razón es el corto periodo de tiempo que los huéspedes alquilan el inmueble y el cambio de cultura que trae hospedar a personas de diferentes nacionalidades. Además, no se firma un contrato de arrendamiento per sé que permita demostrar al inquilino temporal que vive de manera permanente en el inmueble.
- Conservación de la propiedad y sus elementos: Es simple, los turistas vienen a hacer turismo, por lo que normalmente no estarán dentro del inmueble y regresarán sólo a dormir. Además, el hecho de no realizar frecuentemente actividades comunes en el inmueble (cocinar, lavar, trabajar, etc.) hace que los activos del inmueble se conserven por más años ya que el uso que se les da es menor.
- Garantías: Cuando arrendamos inmuebles a través de Airbnb contamos con una garantía que cubre el daño o robo de los activos patrimoniales hasta por $1MM (algo que no sucede en el alquiler tradicional) por lo que podemos tener la tranquilidad de que la empresa se hará responsable por nuestra inversión en caso el huésped no lo haga. De hecho, en Limabnb ya hemos gestionado casos de garantías de manera exitosa resarciendo el daño ocasionado.
Los invitamos a trabajar juntos, en Limabnb estamos muy ansiosos de conocerlos y poder hacer negocios. ¡Vamos por más!